PR4. Aproximación al análisis de un anuncio publicitario: el cartel.

Objetivos:

  • Analizar los valores formales, estéticos, expresivos y de significado presentes en la publicidad.

Contenidos:

  • Las funciones de la publicidad.
  • Lectura denotativa y connotativa de imagen.

Desarrollo:

Teniendo en cuenta los ítems que se relacionan a continuación, se pide el análisis de un cartel publicitario:

Descripción de los elementos que aparecen,

  • Personajes (edad, sexo, clase social, vestimenta, interacción).
  • Acción o actividad que están realizando.
  • Ambiente (lugar, entorno, color predominante, luz, status).
  • Imagen y recursos expresivos (formas, color, luces y sombras, contrastes y composición de la imagen).

Producto/ Servicio: situación en la que se muestra (decorado, paisaje, etc.) y público al que va destinado.

Descripción del slogan:

  • Lenguaje que utilizan (directo, descriptivo, afectivo-emocional).
  • Interpretaciones subjetivas e impacto emocional que produce y estereotipos que maneja.

Fecha de entrega:

1º C: 8 de febrero.

1º B: 8 de febrero.

El archivo con el análisis y el cartel analizado (.doc, .pdf) se subirá a la carpeta compartida PR3. ANÁLISIS CARTEL (dropbox) siguiendo las indicaciones hechas al respecto en NORMAS PARA SUBIR ARCHIVOS A DROPBOX.docx.

Mínimos exigibles:

  • El análisis ha de contener todos los puntos señalados con anterioridad.
  • El día de la entrega se expondrán las conclusiones del análisis al grupo.

Criterios de calificación:

Se valorará la utilización adecuada de los términos empleados en el lenguaje publicitario, el sentido crítico y, especialmente, la expresión, ortografía, vocabulario y presentación.

Fuentes: adsoftheworldes.coloribus.com