P3. Videoarte: posibilidades artísticas del Chroma-Key.

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Trabajo realizado por Cristina Felipe Ruiz, Irene Ramírez, Tomás Molina Monteagudo, Miguel Ángel Martínez Souto y María Teresa Gómez Valero para la asignatura de Medios audiovisuales (2º curso CFGS en Fotografía artística, curso 2009-2010).

Objetivos pedagógicos:

  • Poner en marcha un proyecto propio de investigación entorno al tema propuesto: selección adecuada de la información recogida, elaboración de la información, desarrollo de conclusiones, etc.
  • Adquirir capacidad para planificar el proceso de trabajo teniendo en cuenta las características del medio audiovisual.
  • Valorar críticamente el resultado final.

El proyecto se realizará del siguiente modo:

Fase 1. Documentación.

Fase 2. Análisis del material recopilado y guionización.

Fase 3. Realización.

Fase 4. Edición.

Mínimos del ejercicio:

  • El trabajo se desarrollará en grupos (3-4 personas).
  • El tema y la extensión de la pieza será libre.
  • Se aportará  el archivo original e impresión de la memoria y la documentación solicitada durante las diferentes fases del proyecto.

Fecha de entrega: 13 de marzo de 2013.

Criterios de calificación:

  • Originalidad y creatividad (1,5 tos.)
  • Calidad técnica y formal del acabado (5 ptos.)
  • Realización de la memoria (2 ptos.)
  • Seguimiento por parte de la profesora (1 pto.)
  • Presentación oral (0,5 pto.)

Apartados que ha de contener la memoria:

1. Definición de la práctica o proyecto.

  • Breve introducción teórica: definición y características.
  • Revisión de antecedentes/ referencias o influencias.

2. Documentación previa.

  • Búsqueda de obras/autores y análisis de fragmentos.
  • Propuesta de anteproyecto (borrador en base a los análisis realizados).
  • Bocetos.

3. Desarrollo.

  • Elección y justificación de los medios, técnicas, materiales y recursos a emplear.
  • Documentación técnica (storyboard, desglose de guión, guión técnico y plan de grabación).

4. Conclusiones personales:

  • Valoración de los aspectos comunicativos, expresivos y estéticos.
  • Reflexión personal sobre los resultados y dificultades encontradas.

5. Anexo. Documentación técnica.

6. Relación de fuentes utilizadas.

Más información en La técnica del Chroma-Key.

+ Info “Peter Campus y Three transitions”.

VER MÁS EJEMPLOS CURSO 2009-2010

TANGOTango (1983) Zbigniew Rybczynski

Oscar al mejor corto de animación.

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