P2. Fotografía y creación publicitaria: el cartel.

Objetivos:

  • Apoyar la creación de carteles publicitarios mediante la producción de imágenes fotográficas propias.

Contenidos:

  • El producto y sus características.
  • El concepto de campaña: objetivo de comunicación, público objetivo y mensaje a transmitir.

Desarrollo:

  • La práctica se realizará en grupos de 3-4 personas.
  • Se trata de realizar un cartel que publicite un producto o servicio (a elección del grupo, este puede ser real o inventado).
  • Se elaborará un brief (o informe) para el cartel a desarrollar.
  • En el brief se describirá con claridad: las características del producto, los objetivos de comunicación, el público objetivo y el mensaje a trasmitir.
  • Obligatoriamente han de aparecer los siguiente elementos: slogan, cuerpo del texto, y logotipo. Así mismo la imagen a utilizar ha de ser fotográfica y de producción propia.
  • Se aportarán al menos 3 bocetos previos que justifiquen el resultado final junto con la memoria (formato digital) donde se explique el desarrollo de la propuesta.

Fecha de entrega: 22 de febrero de 2013.

Presentación de los resultados:

  • El cartel final se expondrá al resto del grupo.
  • En la presentación se hará una valoración detallada que justifique su realización según lo planteado anteriormente y se usará como soporte PowerPoint.
  • Tiempo para exponer: 20 minutos.

Criterios de evaluación:

  • Originalidad y creatividad (2 ptos.)
  • Calidad técnica y formal del acabado (4 ptos.)
  • Realización de la memoria y presentación (2 ptos.)
  • Seguimiento por parte de la profesora (2 pto.)

Más info:

Taller I: Lectura e interpretación de imágenes.

Ver recurso “La evolución del cartel” (.mov)