P1. Producción y realización de un spot publicitario.

 

DESCARGAR P1. DOCUMENTACIÓN TÉCNICA. 

DESCARGAR TV Y CINE. 

DESCARGAR SLOGAN.

Objetivos pedagógicos:

  • Conocer los elementos y las características del mensaje publicitario.
  • Conocer el proceso de producción y realización de un spot publicitario: la investigación, la selección adecuada de la información recogida, el desarrollo de documentación técnica, etc.
  • Adquirir capacidad para planificar el proceso de trabajo necesario para diseñar un spot publicitario teniendo en cuenta las características del medio.
  • Valorar críticamente el resultado final.

Contenidos a desarrollar:

  • La marca: imagen e identidad.
  • Análisis de la marca: el DAFO.
  • Características del mensaje publicitario y el objetivo de comunicación.
  • La argumentación de la promesa.
  • La estrategia creativa y los formatos publicitarios más habituales.

El proyecto se realizará del siguiente modo:

Fase 1. Documentación.

Fase 2. Análisis del material recopilado y generación del eje de la campaña.

Fase 3. Guionización.

Fase 4. Realización.

Fase 5. Edición.

Fecha de entrega: 28 de noviembre de 2012.

Mínimos de la práctica y entrega:

Se desarrollará en grupos de 3-4 personas.

Se aportará una memoria final donde se adjuntará la documentación solicitada durante el desarrollo del proyecto y se hará una valoración del desarrollo del ejercicio durante sus diferentes fases.

Anexos:

Anexo 1. Definición e imagen de la marca.

Anexo 2. Identidad de la marca: visión y misión.

Anexo 3. Análisis DAFO.

Anexo 4. El concepto de campaña.

Anexo 5. Documentación técnica.

Criterios de evaluación:

  • Originalidad y creatividad (1,5 ptos.)
  • Calidad técnica y formal del acabado (5 ptos.)
  • Realización de la memoria (2 ptos.)
  • Seguimiento por parte de la profesora (1 pto.)
  • Presentación oral (0,5 pto.)
Ejemplo “Cuchillos Arcos” curso 2011-12
Autores:  Ana Alite Moratalla, Mª Teresa Herreros Rodríguez, Mª Dolores López Córcoles, Sara Monsalve Molina, Fabiola Ortiz Roda, Ainara Deiene Seclen Wong (2 FA)

Ejemplo “Chocolates Amalia” curso 2011-12
Autores:  María Bernalte Sánchez, Manuel García González, Alejandro Jiménez Belmonte, María José Parreño Montoya, José Manuel Sánchez Ayuso, Nuria Soriano Alzallú (2 FA)

 

VER MÁS EJEMPLOS CURSO 2010-2011

VER EJEMPLOS 2012-2013:

LA ELISA

Caramelos “La Elisa

Autores: Pilar Felipe, M. Llanos Guerrero, Óscar Trigueros (2FA).

MIGUELITOS

Miguelitos “La Moderna

Autores: Beatriz Marqués, Encarnación Martínez, Sara Monsalve, Alba Varona (2FA)