Lottie Davis en la Galería Cero de Madrid.

Pincha en la imagen para ir a la página de la fotógrafa.

Fuente: Galeria Cero.

El trabajo de Lottie Davies es una reflexión sobre los cuentos, los relatos personales y la identidad. Desde los inicios del lenguaje y del pensamiento conceptual, hemos construido nuestro sentido del “yo” a través de recuerdos, creencias y vivencias. Los cuentos y mitos que nos contamos a nosotros mismos y a los demás pueden ser liberadores o dolorosos, pero en cualquier caso, tienen un intenso significado personal. Aunque la historia de cada persona está inevitablemente teñida por los accidentes e idiosincrasias de una determinada sensibilidad, la narrativa del lenguaje conceptual de las imágenes es hasta cierto punto compartida por todos. En muchos sentidos, los relatos y recuerdos son una experiencia únicamente humana, y han sido utilizados durante generaciones para ilustrar nuestras vidas, proyectarnos en el futuro y dar sentido a nuestro pasado.

“Memories and Nightmares” trata sobre la construcción de la identidad a través de nuestras narrativas internas de los primeros recuerdos de la infancia y de las pesadillas… Leer más.

Imagen superior: “Viola como Gemela”, Recuerdos y pesadillas.

“Es un ambiente muy soleado y agradable. Viola (mi hija de tres años) se acerca corriendo con los brazos abiertos, una gran sonrisa y gritando: “¡Mamá, mamá!”. A medida que se acerca, aparece otra Viola detrás que hace exactamente lo mismo. De repente el ambiente cambia, y el sueño se transforma en una pesadilla. Me quedo sin palabras y me pregunto quién es la segunda niña y si la primera niña es realmente mi hijita.
Otro sueño cortito; Viola está allí una vez más, feliz y sonriente. Es rubia con los ojos azules (en la vida real y en el sueño). De repente aparece otra niña. En el sueño soy consciente de que también se trata de Viola, pero esta segunda niña es morena, con los ojos verdes, e igualmente muy guapa. Las dos se portan como si yo fuera su madre, pero no parecen darse cuenta la una de la otra. Siento que algo no encaja, me doy cuenta de que no recuerdo haber tenido gemelas. No sé realmente quién es mi hija.”

Descargar catálogo.