Alex de la Iglesia, premio de honor Smile Festival 2012.

“Por su brillante contribución al sector publicitario y el uso del sentido del humor como una herramienta indispensable en la comunicación comercial”.

La organización de Smile Festival, Festival Europeo de Publicidad y Humor, ha distinguido a Alex de la Iglesia con el Premio de Honor en su tercera edición que tendrá lugar el próximo 24 de Febrero de 2012 en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España en Madrid.
El director de cine, reconocido nacional e internacionalmente por películas como “El día de la Bestia”, “Balada triste de trompeta” o su recién estrenada “La Chispa de la vida”, ha realizado últimamente varios trabajos publicitarios. Entre los más recientes destaca “Cómicos”, un spot de televisión dónde Alex reúne a los humoristas más  reconocidos del panorama nacional,  y que rápidamente se convirtió en uno de los anuncios más comentados del pasado 2011 llegando a ser “trending topic nacional” y noticia en multitud de medios y  redes sociales. “El Jamón Indestructible” es otro de los trabajos de Alex en el que muestra su capacidad para aunar con creatividad el sentido del humor y el mundo de publicidad. Además del humor el director también ha sabido mostrar su lado más sensible con la realización del corto publicitario “Con los 4 Sentidos” para Campofrío, una conmovedora historia de unos hijos que quieren sorprender por su aniversario a sus padres, con discapacidad visual, a través del resto de sentidos.

Fuente: El publicista.

 Pincha en la imagen para ver el Making off del spot “Cómicos”.