Estética de la producción: Posmodernismo en Blade Runner.

Blade Runner (Ridley Scott, 1980).

VER FRAGMENTO

Roy: No es cosa fácil conocer a tu creador.

Tyrrell: ¿Y qué puedo hacer yo por ti?

Roy: ¿Puede el creador reparar lo que ha hecho?

Tyrrell: ¿Te gustaría ser modificado?

Roy: ¿Y quedarme aquí? [pausa] Pensaba en algo más radical.

Tyrrell: ¿Qué?…¿Qué es lo que te preocupa?

Roy: La muerte.

Tyrrell: ¿La muerte? Me temo que eso está fuera de mi jurisdicción, tú…

Roy: Yo quiero vivir más.

Tyrrell: La vida es así. Hacer una alteración en el desarrollo de un sistema orgánico de vida es fatal. Un programa codificado no puede ser revisado una vez establecido (…) Tú fuiste formado lo más perfectamente posible.

Roy: Pero no para durar.

Tyrrell: La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo. Y tú has brillado con muchísima intensidad, Roy. Mírate, eres el hijo pródigo. Eres todo un premio.

Roy: He hecho cosas malas…

Tyrrell: Y también cosas extraordinarias. Goza de tu tiempo.

DESCARGAR ESTÉTICA DE LA PRODUCCIÓN. 

Big fish (Tim Burton, 2004).

VER FRAGMENTO

Persona (Ingmar Bergman, 1966).

VER FRAGMENTO

Entradas relacionadas:

Walter Benjamin, La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica.