Somos cortos.

Fuente: A la carta, RTVE

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL PROGRAMA.

Los cortos no son sólo la etapa previa al largometraje, sino que muchas veces tienen sobrada entidad propia. El programa trata de transmitir la pasión por el género mediante la emisión de cortometrajes, reportajes y entrevistas a profesionales relevantes en este ámbito. http://blogs.rtve.es/somoscortos/posts

El programa ‘Somos cortos’ quiere visibilizar el mundo del cortometraje, a través de un entorno creativo, referente e innovador, volcado en seducir, divertir, interesar y, fundamentalmente, compartir con los telespectadores el placer por este mundo. Estas obras no son sólo la etapa previa y, en ocasiones, necesaria al largometraje, si no que pertenecen a un género audiovisual que tiene sobrada entidad y riqueza creativa para merecer un lugar privilegiado de emisión. ‘Somos cortos’ tiene la ambición de transmitir y compartir la pasión por el cortometraje y el mundo que lo rodea.

Cada semana se emiten 3 cortometrajes: uno de un realizador novel, otro de un director que se está abriendo camino en el ámbito de los festivales y otro en el que un director/-a o actor/actriz ha comenzado su andadura profesional o se le haya requerido para colaborar. Además, se emiten entrevistas con profesionales del mundo del cortometraje y también reportajes con lo más destacado de los festivales de este género que se programan en España.

2 comentarios en “Somos cortos.

  1. Excelente programa. Innovador, arriesgado, lleno de magia y de seducción. Un regalo para los tiempos que corren en la televisión. Gracias por hacernos disfrutar cada lunes por la noche. Felicidades a “Somos Cortos”!!!!

  2. Comprato tu opinión, Virginia. Sigo este programa desde hace unas semanas. Me lo comentó un amigo que se dedica también a los cortos y quedé gratamente sorprendido de la frescura, originalidad, selección y guión (geniales textos!!!) para un programa de televisión hecho en España. La verdad es que se echan de menos espacios como éste. Queda demostrado que la televisión, si se hace con calidad, no es aburrida. Me sumo a los deseos de mi predecesora. Felicidades a quienes hacen “Somos Cortos” por hacernos pasar un buen rato.

Los comentarios están cerrados.