Una agencia inesperada gana el máximo galardón en El Sol.

Fuente: Anuncios.com

‘Pastillas contra el Dolor Ajeno’, de Germinal para Médicos sin Fronteras, se alza con el Platino.

Germinal Comunicación, una pequeña agencia de Murcia, y su campaña Pastillas para el dolor ajeno, para Médicos Sin Fronteras, ha conquistado el Sol de Platino (además de sendos oros en TV, Marketing Promocional), que sale de entre los oros de la nueva categoría Campañas, ha conseguido erigirse en la gran sorpresa del festival, infiltrándose entre las grandes agencias, de las cuales una española, McCann Erickson, fue la agencia del año por conteo de premios. Otra agencia española, JWT, ha ganado el Gran Premio de Exterior (Hotel Corona Save the Beach). El resto de grandes premios cruzaron el charco y se fueron por partida doble a Brasil en TV (Almap BBDO, Volkswagen, Traductor) y Marketing Directo (Leo Burnett, Jeep, Correo Directo) y Perú en Radio (Ogilvy, Tramontina, Champiñones, Cebolla y Manzana).

Gran Premio de Exterior (Hotel Corona Save the Beach), Agencia JWT.

Por número de galardones, España resultó muy encima del resto de países. Seguida de Brasil y Argentina. El festival probó una nueva clasificación y ya anuncia que en la próxima edición habrá nuevos cambios.

Agencias.

Las agencias españolas han realizado un buen papel, copando seis de los 10 primeros puestos por número de premios en bruto. Además, lógicamente, de McCann (14), han tenido una gran cosecha, JWT (11, 2 de ellos compartidos con el Señor Goldwind, y no 8 como por error se informaba en una versión anterior de esta noticia), Sra. Rushmore (10), Shackleton (9),  Zapping (6) y Villar-Rosàs (5).

Ver campaña “Pastillas contra el dolor ajeno”.