‘Twin flames’ de Klaxons o la grima hecha vídeo.

Fuente: El País.

Pincha sobre la imagen para ver el videoclip.

Si aún no saben quién es Saam Farahmand, apúntense este nombre. Él es uno de los más reputados directores de vídeos del momento y ahora firma la nueva entrega de The Klaxons titulada Twin flames que hoy ha visto la luz desde la página web del grupo. Farahmand ha ideado en esta ocasión una extraña y grimosa orgía de cuerpos conectados entre sí. Primero vestidos en inquietantes tonos pasteles y metidos en un estudio azul claro. Chicos y chicas intercambian un fluido gelatinoso con el que más tarde terminarán embadurnando sus pieles libres de ropas.

Jamie Reynolds, cantante de Klaxons ha dicho a la revista New Musical Express: “Como siempre Saam ha tomado lo que queda tras una discusión inocente sobre el significado de la canción y lo ha convertido en un patio de juegos visuales. Es su mejore trabajo hasta la fecha”.

Farahmand, licenciado en Bellas Artes en 2002, está considerado como uno de los nuevos genios del género del videoclip capaz de mezclar arte, moda, música, televisión, performance, publicidad y virales de Internet. Después de una gira por todo el mundo con el grupo Soulwax, el director realizó un documental titulado Part of the weekend never dies que convirtió en un fenómeno tanto al grupo como a 2manydj’s. El mérito fue rodar con una sola cámara en Japón, Europa, Estados Unidos, América Latina y Australia las actuaciones de una banda y con el resultado generar una originalísima cinta de culto.

Otros trabajos de FarahmandThe xx, These New PuritansNew Young Pony Club, entre otros han solicitado también el trabajo de Farahmand para sus videoclips que no dejan iniferente. Twin Flames es el nuevo single del segundo trabajo de Klaxons, Surfing the void, que salió a la venta el mes pasado.

Enlace a la página de Saam Farahmand.