Pastillas contra el dolor ajeno, Médicos sin fronteras.

Fuente: Control Publicidad.

Campaña “Pastillas contra el dolor ajeno” para conseguir fondos y luchar contra enfermedades.

La campaña “Pastillas contra el dolor ajeno” surge a raíz de la colaboración entre Juan Carlos Tomasi-fotógrafo de la ONG Médicos Sin Fronteras– y Jorge Martínez -creador del ya extinto festival “Punto Aparte” y socio de la agencia de comunicación Germinal-. Y es que este último se impresionó tanto con los retratos de enfermos olvidados realizados por Tomasi que inició una investigación sobre tan dramática situación.

En un estudio del año 2007 descubrió que de los diez medicamentos más vendidos en España, siete son para calmar algún tipo de dolor. Y entonces surgió la idea: ¿por qué no crear unas pastillas que pueda tomar la gente que sí tiene acceso a medicamentos y que sirva para curar las enfermedades de aquellos que no disponen de ellos? Así nació el concepto de “Pastillas contra el dolor ajeno” y la idea de crear un producto para su venta en farmacias: una especie de falso analgésico, que no cura nuestro dolor, sino el de los demás, y cuyos beneficios se utilizan para el diagnóstico y tratamiento de enfermos olvidados en países en desarrollo.

Ver Spot Luis García Berlanga – MSF Pastillas contra el dolor ajeno.

Desarrollada por Germinal Comunicación, la campaña cuenta con una página web (msf.es/pastillascontraeldolorajeno), un conmovedor spot protagonizado por Luis García Berlanga y fotografiado por Javier Aguirresarobe, piezas para prensa y exterior, y campañas de mailing, street marketing y social media. Además, Canal+ ha realizado un documental de 30 minutos sobre la historia de esta campaña. Y por si todo esto fuera poco, personajes públicos de la talla de Andrés IniestaAndreu BuenafuenteFerran AndriàAlejandro Sanz y Eduard Punset, entre otros muchos, se han sumado a esta iniciativa solidaria y ya toman “la pastilla contra el dolor ajeno”.

Enlace a Dossier de prensa.pdf