Digital Harinezumi 2. La toy-cámara digital inspirada en las antiguas súper 8mm.

Fuente: Communicology.

La Digital Harinezumi 2 no es un ejemplo de evolución sino de nostalgia. Mientras la tecnología audiovisual actual se preocupa de conseguir representaciones exactas, Harinezumi persigue interpretar y reinventar la realidad. Esta cámara digital de culto, inspirada en las antiguas películas súper 8mm, capta las imágenes de una forma imperfecta. Además, en cada nuevo lote de producción se introducen pequeños cambios, como la predominancia de un color, para conseguir el máximo de visiones singulares.

Digital Harinezumi llega de nuevo a España de la mano de bonitacamara.com tras triunfar en Tokio y Nueva York con su segunda versión. La nueva “toycámara” de Powershovel/Superheadz incorpora audio y modo de grabación en blanco y negro, pero se mantiene fiel a su idea de huir de las imágenes estandarizadas.

Con motivo del evento de vídeo arte “Imperfect as they are” que tuvo lugar en el New Museum de Nueva York el 19 de Marzo, más de 15 artistas internacionales presentaron sus piezas audiovisuales rodadas con la Harinezumi. Entre ellos: Isabel Coixet, Harmony Korine, Kim Gordon, Charlotte Gainsbourg, Miranda July, Christopher Doyle, Erroll Morris, Albert Maysles , Bruce La Bruce, Agnes B o Jonas Mekas.

Ver corto Dear John, de Isabel Coixet

“Este corto es una carta a una persona a quién no veo hace tiempo. Cómo no encontraba palabras para explicarle qué había pasado en mi vida ese tiempo pensé en mostrarle en imágenes como habían sido mis días sin él”. Isabel Coixet.

Para saber más: Digital Harinezumi 2